La nueva Ley de Enjuiciamiento Civil (art.265, Ley 1/2000, de 7 de enero) otorga una importancia relevante a las pruebas e informes emitidos por detectives.
Para muchas personas, poner en alquiler una vivienda ó local, significa la entrada de unos ingresos, a veces fundamentales para subsistir. Pero muchas veces este alquiler se vuelve una pesadilla para el propientario de la vienda ó local.
En Arkos Detectives Privados hemos comprobado en muchas ocasiones que los inquilinos, no respetan lo pactado en el contrato; bien subalquilando la vivienda o participando en ella más personas de las autorizadas.
También hemos visto dedicar la vivienda o local, para otra actividad que la expuesta en el acuerdo.
Otra línea de investigación se lleva a cabo con las viviendas o locales vacíos, realizando las comprobaciones oportunas para que el local, mantenga intacta las características de este y la ocupación de posibles personas, sin autorización del propietario.
En ambos casos, Arkos Detectives aporta pruebas sobre las irregularidades o incumplimiento del contrato, mediante un informe detallado, compuesto por texto explicativo y las fotografías pertinentes.